lunes, 21 de agosto de 2017

Sube a 15 cifra de muertos en Barcelona

El responsable del ataque en Barcelona, que logró huir y posteriormente fue abatido por la Policía, utilizó una camioneta Van que le robó a un hombre después de matarlo a cuchilladas el jueves por la noche, según dieron a conocer oficiales españoles este lunes, lo cual aumenta el número de muertos a 15, debido a los atentados que ocurrieron en el país con dos vehículos, según un cable de la agencia Associated Press.

Younes Abouyaaqoub de 22 años, fue el objeto de una cacería internacional desde el ataque que perpetró con una Van el jueves en Barcelona.

Autoridades señalaron que tienen evidencia de que manejó la Van y que embistió a las personas que estaban en el famoso centro comercial Las Ramblas, matando a 13 peatones y lesionando a más de 120 personas.

El viernes por la mañana, ocurrió otro ataque con otro vehículo realizado por otros miembros de la célula extremista que provocó la muerte de una persona e hirió a otras en la ciudad costera de Cambrils.

Eso terminó en un tiroteo con la Policía, quienes abatieron a los cinco atacantes.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de ambas agresiones.

Se cree que Abouyaaqoub huyó en un auto robado llevando dentro el cuerpo del dueño, Pau Pérez, pero tras un operativo, fue abatido a tiros.